¿Que es Redmine?

iconRedmine es una aplicación web para la gestión de proyectos. Está desarrollado en Ruby on Rails y liberado bajo los términos de la licencia GNU v2 (GPL).

Esta aplicación es multiplataforma (Unix, GNU/Linux, Mac, Mac Server y Microsoft Windows), además soporta diversas bases de datos (MySQL, PostgreSQL, Microsoft SQL Server, SQLite) por lo que se adapta a diversos entornos.

Redmine está disponible en el mercado desde hace más de 10 años, con su versión 3.3.1 maduró de excelente modo para los usuarios y desarrolladores que utilizan la herramienta. Adjuntamos algunas capturas de pantalla de la versatil herramienta.

[easymedia-gallery med=»353″ filter=»1″]

Esta herramienta posee distintas características que la hacen una gran opción frente a distintas opciones privativas o libres.

 

Monitoreo sencillo de los proyectos

Monitoreo de Recursos
Redmine ofrece distintas herramientas para realizar el seguimiento del proyecto a través de gráficos y consultas de la información. Así también es posible agregar extensiones para mejorar la vista del monitoreo

Facilidad de uso

La herramienta contiene una gran variedad de opciones personalizables, y aun así cualquier usuario novato puede comenzar a usarla entendiendo el concepto de proyecto y petición.

Tecnología Web

Con la instalación en un servidor permite que cualquier usuario con internet y un navegador pueda interactuar con la herramienta en cualquier momento.

Panel de últimas actividades

Se presenta una breve descripción de las ultimas actividades realizadas en un proyecto, multiproyecto o en general.

Calendario y Diagrama de Gantt

Facilita la comprensión del estado de un proyecto a través de la representación de información en gráficos.

Notificaciones por RSS y correo

Todo el equipo del proyecto se mantiene comunicado con las actualizaciones de estados y novedades ocurridas en el proyecto.

 

Flexibilidad y Customización ante todo

Soporte para múltiples proyectos

Customización de Redmine
Redmine permite personalizar distintas características para adaptar la herramienta al modelo de negocio de la organización

El usuario puede trabajar con varios proyectos a la vez desde el mismo navegador. La herramienta soporta proyectos anidados.

Soporte para múltiples tareas

Permite el manejo de diversos tipos de tareas (peticiones o issues). También soporta diversos tipos de relaciones entre tareas.

Sistema flexible de seguimiento de tareas

Varias características distinguen la capacidad de realizar consultas personalizables de las tareas de usuarios o de un proyecto en particular para el monitoreo de sus actividades.

Soporte para múltiple roles de usuario

Soporta la creación y administración de mútiples perfiles de trabajo para los usuarios.

Control de acceso flexible basado en roles

Un usuario puede diversos roles en diferentes proyectos, lo cual le otorgará la capacidad de realizar solo aquellas tareas permitidas en su rol.

Soporte para múltiples estados

Soporta la utilización de diversos estados para la gestión de los flujos de trabajo.

Soporte para múltiples flujos de trabajo

Es posible configurar un flujos de trabajo para tipo de petición.

Incorporación de campos personalizables

La personalización de los formularios originales permiten flexibilizar el uso de la herramienta para ajustarse a las necesidades propias de cualquier organización.

 

Con Redmine tienes muchas herramientas dentro de una sola

 

Permite adjuntar Noticias, Documentos y Archivos

Cada proyecto distingue la necesidad de documentar información creada a partir del trabajo de los integrantes del equipo. Esta información puede ser alojada en el g

Herramientas extras
Olvídate de mantener distintas herramientas. Centraliza toda la información de tus proyectos y toda la documentación que necesitas. Todo esto gracias a las diversas herramientas de comunicación y organización existentes.

estor para su posterior consulta.

Wiki por proyecto

Este espacio está pensado para que los usuarios se informen sobre el contexto de sus proyectos y mantengan actualizada información relevante a él.

Foro por proyecto

Área de discusión entre los integrantes y la documentación de la misma.

 

Adaptable para otros entornos y otros lenguajes

Integración con herramientas SCM

Repositorios de código
La aplicación integra diversas funcionalidades para hacerla aun más potente, enfoncandola para el uso de equipos de desarrollo de código con repositorios.

Mejora la capacidad de contar con un único centro de información. Se puede contar con el código del software a desarrollar por equipos en un proyecto, pero también utilizar los controladores de versiones para otro fin necesario.

Creación de peticiones por correo

Los usuarios de la herramienta pueden utilizar sus correos para interactuar con la herramienta, sin existir necesidad de estar anteriormente logueados con ella.

Soporta para múltiples idiomas

Actualmente Redmine está traducido en 34 idiomas.

 

Además de todo esto Redmine posee cientos de extensiones creadas por la extensa comunidad de desarrolladores. Las cuales agregan diversas funcionalidades a la herramienta y puede ser instaladas para flexibilizar y potenciar su uso.

Deja un comentario