Instalar gemas en Redmine en Windows

Este tutorial muestra un el paso a paso para la instalación de un plugin en Redmine sobre un Sistema Operativo Microsoft Windows. Suposiciones: SO: Microsoft Windows Seven/Microsoft Windows Server 2008 o superiores REDMINE: 2.6 o superior RAILS: 3 o superior RUBY: 1.9.3 o superior Base de datos: MySQL 5.5 o superior Servidor Web: Apache 2.2Sigue leyendo «Instalar gemas en Redmine en Windows»

Modificación de la configuración de correo

Este tutorial mostrará como loguearse en el servidor y modificar los parámetros de configuración del correo para el envío de notificaciones desde Redmine. Es válido para instalaciones de Redmine implementadas con el servidor web Passenger en cualquier distribución GNU/Linux Vamos a mostrar dos opciones: Desde Windows y luego desde GNU/Linux. Loguearse desde Windows Para ingresarSigue leyendo «Modificación de la configuración de correo»

Extensión Redmine Git Remote

Esta extensión permite clonar y recuperar automáticamente repositorios referenciados desde GitHub/GitLab en la pestaña repositorios de un proyecto en Redmine. Se define un nuevo tipo de repositorio, GitRemote, el cual le permite asociar un repositorio remoto con su proyecto de Redmine. Primero cree un nuevo repositorio del tipo GitRemote e ingrese la URL Clonada. ElSigue leyendo «Extensión Redmine Git Remote»

El modelo Kanban y Redmine

Muchas organizaciones necesitan establecer metas, organizar los procesos que las mantiene vivas en el mercado. En el marco de las herramientas ágiles se encuentra Kanban. Que es Kanban Kanban es una metodología enfocada en procesos repetitivos. Pensada por los Japoneses (Toyota), en 1953, para mejorar la gestión de sus productos, evitar el gasto innecesario deSigue leyendo «El modelo Kanban y Redmine»